Uniendo mi experiencia directiva, dominio de la tecnología y pasión por las personas en el camino hacia la transformación digital.
El título de este blog puede que en si mismo resulte suficientemente descriptivo. También puede ser que no, por ser el resultado de mi propio proceso mental para intentar concentrar las motivaciones para comenzar a escribirlo. A continuación parte de dicho proceso de mi mente.
La totalidad de mi época estudiantil así como íntegramente mi carrera profesional ha estado ligada a la tecnología. En concreto a los sistemas informáticos. Comenzando desde tareas de becario, pasando por departamentos técnicos, responsable de sistemas y en la última década en labores de consultoría y dirección de equipos.
Nadando entre dos aguas, por un lado la pasión que alimenta mi diaria inquietud por todo lo nuevo e innovador que la tecnología nos ofrece como profesionales primero y por extensión a las empresas y organizaciones. Por el otro ampliando y aprendiendo como gestionar e interactuar con la parte más compleja de los sistemas las personas.
Las habilidades directivas de organización, análisis, comunicación y reflexión a nivel teórico y conceptual se encuentran perfectamente desarrolladas y accesibles desde múltiples fuentes y canales. Lo que quizá no es tan claro es como ponerlas en práctica apoyándonos en la tecnología.
¿Realmente estamos aprovechando y explotando todas estas herramientas para el desarrollo del potencial directivo? ¿Cómo capaces de convertir nuestras habilidades en las tecnologías TIC en un diferencial personal que sume para nuestras organizaciones?
Mi objetivo es compartir, comprender, ayudar y aprender de todos aquellos que deseéis participar o simplemente consultar el contenido que se vaya generando.
Os animo también a seguir la cuenta de twitter @directivotic
O bien usando el siguiente formulario [contact-form-7 id=”66″ title=”Formulario de contacto 1″]